HEADER MARKUPS


 Escuelas de Gastronomía

     Alta Escuela de Gastronomía Hotelería y Turismo GASTROTUR






GASTROTUR PERÚ, es una Institución Educativa que después de trece años de fructíferas actividades ha logrado conformar una red nacional: de asistencia técnica, asesoramiento, consultoría, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, para el turismo peruano. Concibiendo el turismo como palanca económica para el desarrollo integral de nuestros pueblos.

En éstos trece últimos años hemos ofrecido con mucho éxito servicios de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento a miles de propietarios de restaurantes y conductores de establecimientos dedicados al servicio de Alimentos y Bebidas, tanto de la ciudad de Lima como de otras ciudades del interior del país.

GASTROTUR PERÚ está afiliada a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo - CONPEHT, organización continental que integra más de 150 Instituciones Educativas entre Universidades e Institutos Superiores.

Somos una institución educativa privada, virtual, descentralizada y líder, con estándares de calidad y excelencia altamente competitivos y niveles de enseñanza, acordes con las exigencias impuestas por parámetros mundiales de eficiencia. Ampliamos agresivamente nuestra oferta educativa a sectores prioritarios e impulsamos convenios con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales fortaleciendo una cultura empresarial de éxito al incorporar al mercado a nuestros usuarios convertidos en profesionales y especialistas altamente calificados y comprometidos con el desarrollo del país.

Nuestra misión es formar profesionales líderes, altamente competitivos, que tengan la capacidad de insertarse en el mercado laboral nacional y mundial, y posicionar a la Cocina Peruana como la más importante en el ámbito Gastronómico mundial.

Somos una institución privada que contribuye al desarrollo integral del país, a través de actividades relacionadas con el turismo innovado y mediante la capacitación, actualización y perfeccionamiento de recursos humanos en: Gastronomía, Hotelería y Turismo. Asimismo, estamos comprometidos con la conservación de nuestra identidad nacional, promoviendo el estudio, el acrecentamiento y la difusión de nuestro patrimonio cultural, vinculándonos con sectores claves de la población y concertando con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

Como complemento de nuestro objetivo formador de recursos humanos, promovemos la investigación y producción de alimentos ambientalmente sostenibles para beneficiar los negocios de Alimentos y Bebidas con eficiencia. Incidiendo en los siguientes aspectos:

- El potencial de cultivos andinos-amazónicos promisorios, fomentando la preferencia creciente por productos orgánicos sin contaminantes químicos (pesticidas, fertilizantes).
- Garantizar la seguridad alimentaría y nutricional de la población por el fomento de la producción ecológicamente sostenible, incrementando la productividad basada en la conservación de los recursos e insumos naturales.
- Evaluar la producción alimentaría en las comunidades autóctonas, preservando sus conocimientos y prácticas tradicionales, para generar empleo local y permitir que las utilidades se queden en dichas circunscripciones.
- Contribuir a mejorar la educación alimentaría promoviendo la calidad en la preparación, presentación de platos regionales de conformidad con estándares internacionales.
- Brindar reconocimiento a los investigadores de productos alimenticios oriundos del país, difundiendo sus trabajos.

QUIÉNES INTEGRAN GASTROTUR PERÚ

Conformamos un grupo interdisciplinario y polivalente de profesionales con gran visión de futuro y amplia experiencia empresarial y docente, profundamente convencidos que la formación es uno de los pilares básicos, dentro de los planes estratégicos globales del gobierno central y los gobiernos regionales, municipales y entidades empresariales para impulsar el turismo gastronómico, el turismo vivencial y el turismo de eventos.

Nuestro staff de docentes conforman un equipo multinacional entre los que destacan maestros peruanos, belgas, holandeses, italianos, franceses y españoles. Con ellos continuamos perfeccionando nuestra Dirección Académica integrada por las siguientes divisiones.

- DIVISIÓN DE CARRERA CHEF PROFESIONAL DE COCINA. Que diserta, planifica y ejecuta, planes y programas de capacitación y calificación, asesora y da seguimiento permanente a sus estudiantes, egresados, promoviendo su incorporación y aceptación en el mercado.
- DIVISIÓN DE CARRERA BARTENDER PROFESIONAL. Que capacita, y califica a sus estudiantes de la carrera y asesora y hace el seguimiento permanente a sus egresados promoviendo su incorporación y aceptación en el mercado.
- DIVISIÓN DE DIPLOMADOS en: Administración de Restaurantes y Empresas Gastronómicas, Organizador Profesional de Eventos, Costos de Alimentos y Bebidas, Cocina Peruana y Pastelería y Repostería Fina.
- CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN EN ARTE CULINARIO CIDAC. Promueve actividades de investigación sobre la producción de alimentos oriundos, procesos y técnicas ancestrales de cocinar, buscando reconocer a los profesionales de la investigación y difundir trabajos de la especialidad.
- DIVISIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS GASTRONÓMICOS. Realiza cursos, talleres y brinda asistencia técnica a los nuevos empresarios. GASTROTUR PERÚ mantiene Convenios con la Municipalidad de Lima Metropolitana, y las Municipalidades de otro distritos del país, a las que brinda apoyo para transferencias tecnológicas y asesorías para la organización de la Cámara Distrital de Restaurantes y la Organización de Ferias Gastronómicas diversas.

Apoya la conversión de instituciones de sobrevivencia (Clubes de Madres y Comedores Populares)

- DIVISIÓN DE PROYECTOS GASTROTUR PERÚ. Realiza cursos de su especialidad e identifica y/o realiza proyectos diversos relacionados con la gastronomía.
- DIVISIÓN INTERNACIONAL GASTROTUR PERÚ. Realiza cursos y festivales gastronómicos en establecimientos del extranjero para difundir la culinaria peruana y busca hoteles para prácticas pre profesionales y para promover la ubicación de nuestros estudiantes en el exterior.
- DIVISIÓN DE TURISMO DE EVENTOS. Organiza Talleres de Capacitación. Promueve, organiza y asesora la realización de Ferias y otros eventos en provincias, distritos e instituciones privadas. Ha aprobado el Plan Perú País Multidestino para promover la transformación de 194 Provincias en Destinos Turísticos, en marco de una campaña para convertir al Turismo en prioridad nacional.
- DIVISIÓN DE PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD. Sostiene diversos Programas a favor de las Comunidades Campesinas y Comunidades Indígenas.

Dirección: Calle Santa Luisa 265, San Isidro, Teléfonos 422-9565, 421-7897, Fax 441-5978, e-mail: gastrotur@terra.com.pe

   AVIA 
   CENFOTUR 
   COLUMBIA 
   EXPRO 
   GASTROTUR 
   LE CORDON BLEU 
   LOS ANDES 
ARTICULOS
Y NOTICIAS :
Ver más
Cocina al día