HEADER MARKUPS


 Escuelas de Gastronomía

     Instituto de los Andes


El Instituto de los Andes es una entidad privada destinada a brindar educación superior. Tiene por principales objetivos: Formar Empresarios promoviendo entre los jóvenes la posibilidad de constituir una pequeña o mediana empresa, como alternativa al ejercicio de carreras profesionales tradicionales.

Los Objetivos

Ofrecer el más moderno y completo sistema académico de formación profesional con base humanística, científica y tecnológica para la formación de empresarios del más alto nivel.

Fomentar y desarrollar la investigación científica en todos los campos de la Gestión Empresarial, proyectándose a la comunidad con el fin de contribuir al bienestar nacional.

Cultivar y difundir los valores que expresen los ideales de nuestro pueblo, a través del estudio de las manifestaciones milenarias del Arte y la Cultura Peruanas.

El Sistema Modular

Es el más moderno método pedagógico de la actualidad, utilizado por las más destacadas instituciones educativas del mundo. Cada Módulo (curso) ha sido diseñado teniendo en cuenta el análisis de las necesidades de la Empresa Moderna, constituyendo una unidad pedagógica completa, con plena utilidad práctica.

Nuestro Sistema Modular contiene más de 250 cursos minuciosamente elegidos y diseñados de acuerdo a las normas internacionales de la educación técnica y la formación profesional calificada. Las carreras que se ofrecen son:
Administración Hotelera
Marketing y Publicidad Hotelera
Ingeniería Hotelera
Chef Internacional
Administración de Alimentos y Bebidas
Industrias Alimentarias
Administración de Empresas del Sector Turismo
Marketing, Publicidad y Diseño
Negocios Internacionales

La Metodología

Diseño Digital - Todos nuestros profesionales estarán capacitados para utilizar la computadora como herramienta indispensable del progreso, para lo cual contamos con aulas implementadas con equipos de última generación y software especializados.

Metodología Bilingüe - Ya que el nivel ejecutivo de un empresario moderno exige el conocimiento de un segundo y eventualmente un tercer idioma, el Centro de Idiomas del Instituto de los Andes brinda cursos en seis niveles de inglés, francés e italiano. Metodología Reflexiva - Los alumnos participan en su desarrollo curricular, conociendo el contenido de cada curso y su utilidad práctica. Su progresión académica es analizada periódicamente con los tutores.

Metodología Práctica - El sistema Dual, Instituto-Empresa posibilita que los alumnos trabajes y estudien al mismo tiempo, complementando la formación académica con la práctica experimental. Metodología Integral - Nuestros alumnos realizan actividades complementarias con valor académico como dibujo, pintura, cerámica, fotografía, teatro, oratoria, creación literaria, danza, canto, música, etc, en el marco especializado que brinda el Centro Cultural del Instituto de los Andes. Metodología Vivencial - Se organizan periódicamente Foros, Exposiciones y Festivales de nivel internacional donde los alumnos pueden demostrar el alto nivel alcanzado en las diferentes materias, lo que les permite desarrollar habilidades y experiencias que utilizarán en su vida profesional.

Metodología Flexible - El sistema ofrece alternativas según las especiales necesidades de cada alumno y su respectivo objetivo empresarial.

Exactitud de Propósito - Cada aluno constituye un proyecto académico especial, con singulares características, según sus propósitos, experiencias y aptitudes. Después de un periodo básico de formación profesional, los alumnos pueden desarrollar su propio proyecto empresarial con la asesoría integral del plantel de profesores.

La Infraestructura asesoría integral del plantel de profesores.

Para garantizar el más alto nivel académico el Instituto de los Andes cuenta con una moderna, completa y hermosa infraestructura que incluye auditorio y galerías de exposición, laboratorios de informática, completo equipamiento de cocina y comedor, talleres de panificación e industrias alimentarias, con capacidad para realizar grandes eventos y presentaciones.
Ofrecemos a nuestros alumnos acceso a internet, archivo fotográfico, biblioteca y videoteca especializada, que permiten el trabajo de investigación y consulta en magníficas condiciones.

Investigación y Publicaciones

El instituto realiza en forma sistemática trabajos de investigación en diversos campos de la Gestión Empresarial, difundiendo periódicamente los valiosos resultados obtenidos a través de nuestras páginas web y publicaciones.

Un alumno formado a través de nuestros objetivos y metodología, de acuerdo a la tecnología y experiencia alcanzada y ratificada mediante rigurosos exámenes que tienen una normatividad internacional, reúne los conocimientos, experiencia, habilidad y creatividad necesaria para alcanzar el nivel de excelencia profesional en el área de su elección.
Instituto de los Andes: Calle El Sauce 235, Rinconada, La Molina. Teléfonos: 368-2537/368-0441, www.institutodelosandes.com, www.librosdelosandes.com, www.cocinadelosandes.com (no se podrá hacer enlace directo a esas direcciones desde esta página).


   AVIA 
   CENFOTUR 
   COLUMBIA 
   EXPRO 
   GASTROTUR 
   LE CORDON BLEU 
   LOS ANDES 
ARTICULOS
Y NOTICIAS :
Ver más
Cocina al día