HEADER MARKUPS

 
  La abuela del cheff le heredó todos estos sabios consejos que ahora compartimos contigo...
  TIPS SOBRE MICROONDAS
 
Para quitar las manchas resistentes del microondas poner un recipiente con agua y llevarlo a ebullición en la potencia máxima. El vapor ablandará las partículas. Después limpiarlo como acostumbra.

Se calentarán más rápido y de manera más uniforme, aquellos alimentos que estén divididos en partes pequeñas, cuyo caso extremo sería el arroz, que requiere poco tiempo, en contraste con aquellos que están en un solo bloque tales como los líquidos, un recipiente con comida congelada o una papa grande.

Para secar en el microondas hierbas como oregano, perejil, etc. ponerlas sobre una hoja de papel toalla y taparlas con otra hoja del mismo papel, luego prender el horno a la potencia máxima por 20 a 40 segundos dependiendo de la cantidad y de la potencia de su horno. Cambiar las hojas de papel toalla y repetir la operación hasta que estén secas.

Para preparar huevo pasado en el microondas, quebrarlo en un recipiente apto para microondas (dulceras pequeñas de vidrio refractario), reventarle la yema con un tenedor y ponerlo a cocinar por unos 45 segundos a potencia baja (40% aprox.). El tiempo puede variar dependiendo de la potencia de su horno y de la temperatura a que se encuentre el huevo. Quedará tal como si lo hubiera hecho de la forma tradicional.

Se puede cocinar a baño maría en el microondas, de manera similar al método tradicional, fijando la potencia de su horno en 50%-60%

Para cocinar papas o camotes en el microondas, incarlos ligeramente con un tenedor, humedecerlos y ponerlos en una bolsa de plástico grueso (las bolsas en las que viene el arroz funcionan bien) y amarrarla con pabilo. Hacerle a la bolsa también algunos agujeros. Poner aproximadamente 2 minutos por papa amarilla grande o tres por papa blanca grande. Los tiempos varían de acuerdo a la potencia de su horno

Para que la miel cristalizada recupere su suavidad y contextura líquida, ponga el frasco en el microondas (luego de verificar que no tenga tapa o ningún elemento metálico), en la potencia de baño maría (aproximadamente al 60%) durante 1 a 3 minutos, dependiendo de la potencia del horno y de la capacidad del frasco.

 
 
 
 
 
 
   CONSEJOS SOBRE:
  arroz
  aves
  especias
  masas
  pastas
  salsas
  verduras
  vinos
  hierbas
  huevos
  lácteos
  licores
  pescados
  microondas
  menestras
  ceviches